lunes, 12 de marzo de 2012

Tercer Mandamiento.


¿Quién se ha robado mi queso?

PRIMERO LO PRIMERO. Un problema metafísico.

El éxito del tercer mandamiento, y con ello, la coronación (victoria privada), consiste en distinguir la paja del trigo, esto es, lo urgente y lo importante de lo superfluo y lo no importante. Casos paradigmáticos los hay de aquellos que se mantienen en constantes actividades urgentes, en un afán continuo por explicar lo imposible. La referencia a estas personas reactivas al medio son útiles a la hora de ponderar los efectos adversos de este mal proceder. No sirve de mucho preguntarse en qué se parecen un cuervo a un escritorio, u obviedades tales como: ¿Existe Dios?”, “¿Tenemos libre albedrío?”, “¿Por qué existe el sufrimiento?”.

"Alice in wonderland / Through the looking-glass", tratado ejemplar, advierte sobre cuestiones sumamente peligrosas para la misión personal. Alicia se realiza y sale victoriosa al sostener este tercer postulado "Primero lo primero": desprecia el sin-sentido del poema Jabberwocky, evade las preguntas insidiosas de Humpty-Dumpty y se eleva por sobre su creador, Lewis Carroll.

Así como el Quijote se deshace de los malos libros de caballería, el hombre exitoso deberá eliminar de su vida toda actividad superflua, organizar adecuadamente su tiempo y nunca estar a merced de lo que importa menos.

1 comentario:

Mar dijo...

¿Porqué tenés euros y yo dólares?