miércoles, 29 de febrero de 2012

Sexto Mandamiento.

Ser uno de Los Tres Mosqueteros,
o de cómo experimentar nuestra triple identidad.

SINERGIA, la habilidad de optimizar las aptitudes de todos los recursos (humanos) para obtener un resultado en el que el todo supere a las partes.

Este mandamiento explica las posibilidades de sociabilizar para un hombre exitoso.
Ahora no está solo, es el D´Artagnan de todos para uno y uno para todos. Explorará al máximo las capacidades de cada uno de los integrantes en beneficio mutuo, sinergizándo-se para abrir paso a una nueva realidad. Este es el estadío de la innovación, de la consideración del otro como uno mismo. Superioridad del resultado. Todos ganan. 

Como un avión o un reloj, la sinergia hace que podamos volar o medir el tiempo. Cada componente separado de la totalidad (bio-diversidad) no puede por sí mismo conducirse a la cima: sólo la interrelación de las partes producirá el vuelo.

Aramis finalmente ingresará al sacerdocio, Porthos se casará, Athos se consagrará como la mano derecha del líder, oportunidad que deberá llevarlo al éxito personal, si conserva su perspicacia. D´Artagnan descubrirá que Rochefort no es su enemigo: es un socio competitivo, otro entrepeneur. Sinergia inesperada, deponen las armas y construyen un imperio.

El hombre proactivo impulsa las buenas alianzas, con fines claros y resultados insuperables. Ha dejado de ser un hombre para ser un líder. Ahora comprende que la sinergia es también un estadío necesario para elevarse sobre los demás, sin dejar de recordar a sus amigos con una sonrisa socarrona.

1 comentario:

Mar dijo...

El estadío correcto, según Piaget, es el Operatorio concreto. Leelo y después decime si puede entrar en ese estadío innovador! jaja
Aclaración: El Operacional concreto empieza a los 7 años.
Pregunta: ¿Los niños cada vez avanzan más rápido o los adultos están cada vez mas para atrás?..
UFF QUE QUILOMBOOOOO CHEEEE!!!!